declaración de intenciones

No soy músico, tampoco escritor, sin embargo compongo y realizo divertimentos*.

El invento en el siglo XV del muelle real permite la fabricación de relojes portables. Tenían forma de caja, de caja mágica, pues en su interior vivía el tiempo. A sus creadores y componedores se les conocía como “guarda tiempos”.

Como tal me considero y en su calidad me permito la licencia de pedirle que me preste un poco de su bien más preciado. Sabré cuidarlo, mimarlo, compensarlo y enriquecerlo para que cuando se lo devuelva tenga la sensación y la certeza de que “no lo ha perdido” sino todo lo contrario.

Le cambio su tiempo por entretenimiento. Sus minutos por sonrisas. Sus segundos por asombros…si usted quiere.

Alfonso J. Sueskun

(*) Divertimentos: Obras artísticas o literarias de carácter ligero, cuyo fin es sólo entretener, divertir.

quién soy

Nazco géminis. Según algunos debería ser versátil, adaptable, intelectual, elocuente, comunicativo, cortés… y también exigente, complejo, impaciente…

Subo a un escenario por primera vez a los siete años, repelente niño imitador de cómicos y rapsoda.

Interrumpo mi educación para convertirme en relojero.

Retomo mi aprendizaje centrando mi actividad artística en grupos independientes de teatro y música.

Nueva interrupción por pasar al club de los hipotecados.

A los treinta años vi la luz y comienzo a desarrollar mis aptitudes mágicas.

Tras catorce años de profesional he ganado la beca Fournier en su segunda edición y cuento en mi haber con premios en el festival mágico de Valongo en Portugal y en el Congreso Mágico Nacional de España, lo que me trae sin cuidado.

Soy actualmente ilusionista especialista en comedia mágica, ex-palomero, director artístico y conferenciante; fabricante de magia asociado con David Blanco y el campeón del mundo de magia con cartas Miguel Puga, en un proyecto a nivel mundial conocido como “Prestigio en Plata” y por todo esto sí que estoy orgulloso.

En los últimos años diversifico mi actividad artística como ilusionista, presentador, conductor de espectáculos o showman en convenciones de empresa, festivales, presentaciones comerciales…pertenezco al equipo del teatro mágico Dramagia y Magionetas Troya.( www.dramagia.com y www.magionetas.com).

Compagino esta actividad profesional con la de relojero restaurador porque los dos trabajos me apasionan. Hago lo que quiero y quiero lo que hago. Y eso se nota.